martes, 13 de agosto de 2013

CREPES O PANQUEQUES


INGREDIENTES
2 huevos batidos
125g de harina
250cc de leche
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
(para la sartén)

Opcional:
1 cucharadita de mantequilla derretida para la masa

PREPARACIÓN
En un bol ponemos la harina y los huevos y comenzamos a mezclar incorporando poco a poco la leche para que no se formen grumos, una vez disuelta la harina, añadimos la sal, luego seguimos incorporando la leche poco a poco hasta llegar a la consistencia deseada (ni muy espeso ni muy líquido).
La llevamos a descansar  a la nevera durante una hora y luego la mezclamos un poco para que vuelva a tomar cuerpo y la podamos utilizar.
Ponemos la vitro o el fuego al máximo (9) y derretimos la mantequilla en una sartén para crepes (con bordes bajos). Ponemos la mantequilla en un cuenco pequeño y la vamos a utilizar para rociar la sartén antes de hacer cada crepe.
La mezcla se pone en un costado de la sartén y la vamos a ir ladeando hasta cubrir la superficie para ponerla nuevamente en el fuego.
Una vez que  la masa se seque y los bordes se levanten un poco, vamos a levantar la sartén y la vamos a balancear un poco, si el crepe se desliza, ya está listo para darle la vuelta. Inclinamos la punta de la sartén levemente hacia abajo, y con un movimiento seco hacia arriba volteamos la masa en el aire para seguirla cocinando luego durante 10 o 12 segundos más.
Podemos utilizarla en el momento o guardarla en la nevera envuelta en film para utilizar luego (si es para panqueques de dulce de leche, quedan más ricos en el momento).



No hay comentarios:

Publicar un comentario